LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN?

 Durante un largo tiempo hemos sabido que la humanidad cada día desafía más a sus avances, y en su necesidad de crecimiento, hemos encontrado la magnifica magia de lo que es la tecnología, sin lugar a dudas nos ha llegado a mejorar la vida, a traer nuevas y mejores condiciones. 

Hablemos del simple hecho de la comunicación, con la pandemia por COVID-19 la tecnología fue parte fundamental para que el mundo y desde luego la educación no tuvieran pausa, pues de otra manera, nos hubiésemos encontrado en una pausa de vida. 

Por parte de la educación a lo largo de la historia ha tenido cambios, los cuales han estado evolucionando en conjunto con la humanidad y la educación, lo cual nos permite tener nuevas estrategias de aprendizaje y enseñanza, enfoques e incluso en el uso de herramientas y materiales. estos últimos, han marcado diversas tendencias en su uso, así como en la forma de enseñar y de generar metodologías a base de ellos.
 
Estas herramientas han ido evolucionando con forme al avance del hombre, las herramientas electrónicas han tenido un cambio ya que nos permiten tener nuevas maneras de información como es dentro de la educación, el uso de tecnología multimedia (videoconferencias, presentaciones, app) para acceder al material de apoyo fuera del aula. 

"La Tecnología Educativa (TE) se ha desarrollado y combinado a lo largo de la historia, sin embargo, siempre se ha presentado como una disciplina integradora, viva, polisémica, contradictoria y significativa (Cabrero,2007)". Por ello es de vital importancia que al igual que la tecnología, los seres humanos avancemos, evolucionemos y mejoremos nuestras condiciones, y claramente haciendo uso de esta magnifica herramienta para el aprendizaje educativo, que permitió, permite, y permitirá, formar seres capaces, y con un potencial para dominar la tecnología. 



Gracias, a la tecnología, la humanidad en general, ha podido avanzar, y no debemos perder de vista, que trae consigo innumerables beneficios, pero siempre debemos hacer un uso consiente y medido de esta, de otra forma, podría perjudicar nuestra salud. 

Referencias

Echeverría, J. (2000). educación y tecnología telemática . REVISTA-IBERO-AMERICANA.

 

Comentarios

Publicar un comentario